beneficios-de-pavimentacion-de-calles

Beneficios de la pavimentación de calles

Post in Servicios

Si hablamos de los beneficios de la pavimentación de calles, claramente estamos hablando de calidad de vida para los ciudadanos. Esta es una de las acciones que se deben tomar al igual que la incorporación de los servicios básicos, como agua potable, electricidad, alcantarillado. Esto con el fin de mantener un estilo de vida óptimo.

Hoy en día, es mucha la demanda de empresas de construcción, debido a la ola de modernización por la que han optado muchas ciudades de los países en vía de desarrollo.

 

Impacto de la pavimentación de las calles en los ciudadanos de Ciudad de México

Si hablamos de derechos humanos, podemos decir que en este concepto se incluye tener acceso a los servicios básicos en cualquier zona o lugar donde se habite. Esta es una de las opciones que tienen las personas de poder tener una vida digna.

 

La pavimentación de las calles debe entrar en este aspecto, ya que benefician de manera indirecta en una mejor calidad de vida.

 

Al hacer una evaluación de costo beneficio, podemos decir  que al  invertir en mejoras de un hogar o negocio, pavimentar las calles puede hacer una gran diferencia en el retorno de los costos de construcción.

 

Beneficios de pavimentación de calles

Los beneficios de pavimentación de calles en las zonas más desfavorecidas, pueden mejorar considerablemente los pequeños negocios, al facilitar las actividades de operación como extender el horario, ofrecer más servicios y mejor accesibilidad de la  mercancía.

 

En el caso de los dueños de viviendas, los beneficios se pueden plantear desde el punto de vista de mejoras en la calidad de vida y también a nivel económico, ya que esto le puede incrementar el valor de sus casas.

 

Cuando se implementa un plan de pavimentación de calles, esto va asociado a generar o mejorar otros servicios como redes de agua potable y alcantarillado, lo que reduce los índices de contaminación y previene la proliferación de ciertas epidemias asociadas con la falta de estos servicios.

 

Por otro lado, el asfaltado de las calles de una comunidad, incide directamente en la seguridad pública, ya que facilita el acceso a los cuerpos policiales para hacer su trabajo de una manera más eficiente.

pavimentacion-de-calles

 

Influencia de la pavimentación de calles

El impacto en la pavimentación de calles es tal, que una vez realizada la obra se puede notar una mejora en la calidad de vida se los habitantes de estas zonas beneficiadas. Esto se refleja en la adquisición de nuevos enseres como neveras, cocinas y otros electrodomésticos, e incluso automóviles.

 

En la ciudad de México, la mayoría de las calles están pavimentadas, sin embargo, aún quedan lugares donde no se ha logrado concretar esta acción. Los gobiernos municipales son los encargados de gestionar las mejoras de la infraestructura en los lugares urbanos, pero a veces la falta de presupuesto no lo permite.

 

Existen muchas empresas constructoras en Ciudad de México, no obstante, Contracon ha sabido posicionarse como una de las mejores en esta área específica como lo es la pavimentación de calles.

 

Además de haber participado en diferentes aspectos de la construcción en mejoras de la ciudad también estamos en capacidad de hacer trabajos de asfaltado de altísima calidad, debido a que tenemos una excelente plantilla de profesionales, que siempre están en constante formación, por lo que es un trabajo garantizado.