servicios-de-sistema-de-agua-potable

 Servicios de sistema de agua potable y drenaje en Ciudad de México

Post in Servicios

Los servicios del sistema de agua potable y drenaje en Ciudad de México requieren especial atención debido a los rasgos topográficos y demográficos de la metrópoli.

 

Su relieve está definido por una sierra y un valle. Estas características favorecen las inundaciones y su enorme población demanda grandes cantidades de agua potable.

 

En el pasado, las inundaciones obligaron a construir obras hidráulicas importantes como el Gran Canal del Desagüe. Actualmente, la ciudad requiere con frecuencia, servicios relacionados con el drenaje y almacenamiento de agua. Contracon, empresa constructora en Ciudad de México, ofrece su experticia en el área.

 

Sistema de agua potable en Ciudad de México

Ciudad de México es una megalópolis con más de 20 millones de habitantes, la aglomeración urbana más grande del continente americano. Se requiere una enorme cantidad de agua potable para el consumo de sus habitantes. Para satisfacer la demanda de este recurso se necesita un caudal de 32 metros cúbicos por segundo.

 

El mayor porcentaje de agua se obtiene de fuentes subterráneas. El resto de fuentes superficiales: ríos, manantiales y agua de deshielo provenientes de los volcanes que rodean el valle.

 

Las aguas provenientes de fuentes subterráneas presentan mayor riesgo de contaminación, además de alta concentración de sales minerales. Son aguas conocidas como  duras.

 

Estas características ocasionan, por una parte, riesgos en la salud. Por otra, problemas de deterioro, no solo a nivel del los artefactos domésticos, sino también  mantenimiento continuo de llaves y tuberías para evitar obstrucciones.

 

Los servicios de sistema de agua potable en Ciudad de México no solo ofrecen instalación de sistemas de potabilización, también mantenimiento preventivo y reparación de llaves y tuberías que suministran el vital líquido.

 

sistema-de-agua-potable-y-drenaje-en-ciudad-de-mexico

Sistema de drenaje en Ciudad de México

Lo que hoy es la Ciudad de México fue inicialmente fundada, en la época prehispánica, sobre la laguna de Tenochtitlán. Esta característica del terreno ocasiona continuas inundaciones y hundimientos que traen como consecuencia el deterioro de la infraestructura, sobre todo  de tuberías y drenajes.

 

Estos problemas se agravan cada día más gracias a la extracción desmedida de aguas subterráneas. La situación es alarmante, a tal punto que en algunas zonas de la capital se alcanza a 30 y 40 centímetros de hundimiento por año, lo que aumenta la necesidad de drenar aguas estancadas.

 

Los sistemas de drenaje superficiales existentes resultan insuficientes y han sufrido deterioros considerables producto de los hundimientos. Los efectos impredecibles del cambio climático agravan la situación porque la pluviosidad a veces aumenta de manera inesperada ocasionando daños fatales.

 

En este contexto, el mantenimiento, la reparación y la construcción de nuevos  sistemas de drenaje en Ciudad de México son procesos constantes, necesarios e imprescindibles. Dada la frecuencia con que ocurren  averías, conviene contar con empresas confiables y expertas en el área.

 

Contracon es una empresa constructora en Ciudad de México que cuenta con personal experto, conocimiento tecnológico aplicado a la construcción  y está respaldada por años de experiencia. Estamos a la orden para cotizar su proyecto sin compromiso.