estructuras-metalicas

Estructuras metálicas

Post in Servicios

En Contracon, fabricamos estructuras metálicas para construir diferentes tipos de naves industriales, tiendas de autoservicio, bodegas, auditorios, y estaciones de servicio.

 

estructuras-metalicas

 

Ventajas de las estructuras metalicas

  1. Menor costo: comparativamente con el concreto, el acero permite reducir el peso de determinadas estructuras hasta un 30%.
  2. Menor tiempo en la construcción: en cualquier obra, el plazo puede ser determinante. Las estructuras metálicas, al ser más ligeras, precisan una menor profundidad de la cimentación y, además, el acero está disponible en gran cantidad de tamaños y formas, simplificando su montaje.
  3. Ahorro en materiales: el acero permite reducir hasta en un 50% la superficie a pintar.
  4. El acero tiene una mayor resistencia al fuego.
  5. Facilidad para el diseño: la ligereza y la elasticidad del acero, además de su resistencia, le hacen el material ideal para realizar obras de diseño innovador.
  6. Bajo mantenimiento posterior.
  7. Mayor resistencia: su alta resistencia por unidad de peso, permite estructuras ligeras, aspecto importante en la construcción de puentes, edificios altos y estructuras cimentadas en suelos blandos.
  8. Reciclable: el acero es 100 % reciclable además de ser degradable por lo que no contamina.
  9. Permite ampliaciones: el acero permite modificaciones y/o ampliaciones en proyectos de manera mucho más sencilla que otros materiales habitualmente utilizados